lunes, 8 de febrero de 2010

Taller de Consumer Insights Marzo 2010: Aprendiendo a descifrar y utilizar los insights del consumidor

En Febrero del 2009 empezamos nuestro primer Taller de Consumer Insights para ejecutivos del área del marketing, comunicaciones, publicidad e investigación. Aquella vez tuvimos una convocatoria de 25 profesionales y nos motivó a seguir generando este tipo de espacios para la reflexión alrededor del consumidor y la visión consumo-céntrica del marketing.

Al final del 2009 desplegamos 5 Talleres de Consumer Insights (de modalidad abierta) y culminamos el año con un Workshop en Consumer Insights para 60 ejecutivos de empresas, el mismo que tuvo lugar en Miraflores Park Plaza el 21 de Noviembre del 2009. Tuvimos la suerte de contar con la participación de empresas como Backus, Pacífico Vida, Aceros Arequipa, San Fernando, Ajinomoto, Inca Kola, y otras más del ramo de consumo masivo y servicios.

Taller de Consumer Insights - Marzo 2010

Este año hemos empezado a desplegar el mismo programa de capacitación en insights bajo la modalidad In Company entrenando a toda la plana ejecutiva de una organización y ayudándolos a gestar una visión de cambio e innovación usando los insights del consumidor como input central. Ha sido (está siendo) una labor de lo más gratificante tanto en lo personal como profesional.

Somos unos convencidos de que una mirada psicológica (de comprensión del consumidor) puede ser de mucho valor en el ámbito empresarial y no dudamos que muchos más ingenieros, estadísticos, administradores, contadores, y otros decisores empresariales provenientes de las "ciencias duras" pueden beneficiarse altamente de esta comprensión psicológica de sus mercados.

Este año volvemos recargados a ofrecer este entrenamiento en modalidad abierta (para todos los ejecutivos interesados en poder aprender con nosotros de técnicas y métodos de generación de insights) pues creemos mucho en una visión del marketing distinta: una visión que pase por comprender más y mejor al consumidor y develar sus significados más profundos.

¿Qué se obtiene en un entrenamiento de Insights?

  • Visión de insighter y olfato de cazador
  • Generación de ideas de marketing basadas en insights
  • Aprender a usar nuestra intuición para cazar y develar insights
  • Generación de una cultura consumo-céntrica que renueve el negocio y le de un impulso adicional.
¿Quiénes deberían participar en un Taller de Consumer Insights?
  • Todos aquellos profesionales que de una u otra manera están obligados a comprender mejor a sus consumidores para aplicar estrategias de marketing y comunicación potentes y efectivas.
  • Aquellas empresas o empresarios que no conocen mucho a sus consumidores y desean comenzar a hacerlo.
  • Aquellos ejecutivos que por su labor actual y/o profesión están interesados en conocer mejor la psicología de sus consumidores.
  • Todo aquel insighter de corazón con ganas de divertirse y pasarlo bien en un Taller muy creativo, dinámico y retador.
¿Cómo es un Taller de Consumer Insights?
  • Es un Taller de 4 Sesiones (16 horas de duración) con aplicaciones teórico-prácticas que implican salidas a campo para observar, entrevistar y "desnudar" consumidores y generar insights profucto de esta experiencia.
  • Cada sesión conlleva ejercicios prácticos realizdos "in situ" con ayuda del equipo de Consumer Insights que permite a sus participantes/ejecutivos poder generar ideas, y explotar su intuición/creatividad/olfato en la revelación de insights.
  • Cada sesión genera casos que son devueltos a sus participantes en la forma de "Casos de Negocios" que pueden ser un inicio efectivo para un trabajo consumo-céntrico en la organización.
  • Las sesiones involucran lecturas, ejercicios y aplicación de técnicas proyectivas, facilitadoras y etnográficas de generación de insights.
  • Un grupo de psicólogos del consumidor está a cargo de los mismos y ayuda a sus participantes durante todas las sesiones a facilitar el proceso de "revelación".
Pueden encontrar más información en nuestra web y haciendo click aqui:


¿Cómo Participar en un Taller de Consumer Insights?
  • Primero tomando la decisión de participar activamente. El Taller involucra trabajo intenso de inmersión en consumidores. Si no está suficientemente motivado a dar este paso, el taller no es para usted! Los apasionados de esta exploración en mentes del consumidor: bienvenidos!
  • Si decidió que quiere dar el paso, puede escribirnos a training@consumer-insights.com.pe y solicitar formalmente su inscripción.
  • El próximo Taller de Consumer Insights en modalidad abierta tendrá lugar los días jueves 4, 11, 18 y 25 de Marzo 2010 en QP Hotels, de 6:30 a 10:00 p.m. Los detalles del precio y forma de pago puede verlos aqui: http://www.consumer-insights.com.pe/consumerinsights-training1.php
  • Aquellos interesados en tener un espacio de entrenamiento en insights para sus organizaciones (Taller Consumer Insights In company) también nos pueden escribir!
Les dejamos algunos ejercicios y casos de insights desplegados en los Talleres de Consumer Insights: El Caso Starbucks (entendiendo al consumidor Starbucks) y el Caso del Mercado Gay (Oportunidades para una oferta de diversión nocturna):






Bienvenidos todos los insighters!

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