martes, 14 de julio de 2009

Estudiando el insight a profundidad por Juan Isaza y The Insight Point

Acabo de dar con un descubrimiento fabuloso: el blog de Juan Isaza (The Insight Point). Pocas veces encontramos "joyas" como la suya en la blogósfera y creo que vale la pena detenerse a comentar un poco de Juan y su trabajo en el terreno de los insights del consumidor.

Juan tiene un Master en Marketing de RMIT University (Australia) y actualmente está encargado del área de Planning en la agencia de publicidad DDB en México. En su blog se autodescribe de la siguiente forma: “Me interesan y me apasionan las marcas, la comunicación y la combinación de las herramientas de marketing para conectar más eficientemente a las marcas con los consumidores”.

En su canal de Slideshare encontré una presentación titulada "¿Alguien me puede decir qué diablos es un insight? que considero una muy buena síntesis de la teoría y práctica en torno a los insights. Esta presentación fue desarrollada en el marco del Diplomado de Psicología del Consumidor dictado en la Universidad Pontificia Boliviariana de Colombia.



Esta presentación es muy recomendable y aliento a toda la comunidad de insighters a revisarla. Se presentan los siguientes tópicos:

  • El insight y la historia del mundo
  • El insight y las campañas publicitaria
  • Cómo encontrar un insight
  • Técnicas (si es que puede hablarse de técnicas)
  • Todo nace y muere en el consumidor
  • Las tres dimensiones del hombre en la generación de insights

No hay comentarios:

Publicar un comentario